sábado, 12 de septiembre de 2009

PARTES Y FUNCIONES DEL TECLADO


El teclado alfanumérico es similar al teclado de una máquina de escribir, dispone de todas las letras del alfabeto, los diez dígitos decimales y todos los signos de puntuación y acentuación, además de la barra espaciadora.

El teclado numérico es similar al de una calculadora, dispone de los diez dígitos decimales, las Operaciones matemáticas más habituales (suma, resta, multiplicación y división) Además de la Tecla “Bloq Num” o “Num Lock” que activa o desactiva este teclado.
Las teclas de función se sitúan el la parte superior del teclado alfanumérico, van del F1 al F12, y son teclas que aportan atajos en el uso del sistema informático. Por ejemplo, al pulsar F1 se suele activar la Ayuda del programa que se está usando. Algunos teclados modernos incluyen otro conjunto de teclas en la parte superior a las de función que permiten acceder a Internet, abrir el correo electrónico o controlar la reproducción de archivos multimedia. Estas teclas no tienen un carácter universal y dependen de cada fabricante, pero también se pueden considerar teclas de función.

Las teclas de Dirección se sitúan entre el teclado alfanumérico y el teclado numérico y son las Flechitas que permiten mover el cursor a la derecha-izquierda y arriba-abajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada